Ministerio de Educación conmemora 56 aniversario del ajusticiamiento  de Trujillo

Por El Nuevo Diario lunes 29 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación conmemoró este lunes el 56 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo, hecho ocurrido la noche del 30 de mayo de 1961.

La actividad se llevó a cabo en la escuela República Dominicana, en el sector de Villa Juana, donde directores, técnicos, maestros y estudiantes les rindieron tributo a los héroes que participaron en dicho complot que terminó con la vida del tirano que implantó la dictadura más férrea de América Latina y el Caribe.

El viceministro Luis de León tras tener la exponencia en representación del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes y al pueblo dominicano a honrar a los hombres y mujeres héroes que lucharon para darle al país  la libertad y democracia que hoy vive.

El funcionario educativo dijo que hombres de la talla del general Imbert Barreras, el teniente Amado Garcia, Pedro Livio Cedeño, Tunti Cáceres, Luis Amiama Tió, Antonio de la Maza, Modesto Díaz, Juan Tomás  Díaz, Roberto Pastoriza y Huáscar Tejeda, entre otros, los dominicanos tienen que recordarlos, honrarlos y rendirle tributo por su valentía y heroísmo.

De León expresó que el Ministerio durante el mes de mayo ha realizado varias actividades en diferentes centros educativos como el Jiménez Moya, Víctor Garrido, República Dominicana, entre otros, donde se ha recordado dicho acontecimiento histórico, para crear conciencia en los estudiantes  sobre la importancia de mantener viva la memoria histórica de la nación, para que nunca más se repitan hechos  tan horribles como las dictaduras.

El viceministro afirmó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Danilo Medina  y que lidera el ministro Andrés Navarro, fortalece la enseñanza de los acontecimientos históricos desde los diferentes momentos en los cuales han ocurridos, manteniendo vivo en los dominicanos el espíritu de patriotismo e identidad nacional.

Apple Store Google Play
Continuar