Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Educación anuncia disponibilidad en línea certificados de pruebas nacionales

Ministerio de Educación anuncia disponibilidad en línea certificados de pruebas nacionales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció este viernes que ya están disponibles, en línea, las certificaciones de bachiller en cumplimiento de la resolución 09-2020 del Consejo Nacional de Educación, que dispuso la eliminación de las Pruebas Nacionales correspondientes al año lectivo 2019-2020.

“Ya están disponibles en línea los certificados definitivos para los estudiantes del tercer ciclo de la educación básica de personas jóvenes y adultas y los estudiantes del nivel medio y del nivel secundario en todas sus modalidades del año escolar 2019-2020”, comunicó el ministro Fulcar.

Para su acceso solo debe colocar su RNE (registro nacional de estudiante) en el enlace http://certificado.ministeriodeeducacion.gob.do/

Por disposición del Consejo Nacional de Educación la aplicación de las Pruebas Nacionales 2020 fue suspendida debido al impacto de la pandemia del COVID-19 y por esa razón los estudiantes que concluyeron en este año reciben su certificación definitiva como bachilleres.

Para los estudiantes pendientes de pruebas nacionales de años anteriores al 2019, y que se inscribieron para tomarlas en el 2020, está disponible en línea la certificación provisional.

La posibilidad de entrar a la universidad con esta certificación solo es vigente por el año 2020. Luego, se anunciará las disposiciones que tome el Ministerio de Educación para estos estudiantes pendientes.

Todos los certificados están en la página web del Ministerio de Educación http://ministeriodeeducacion.gob.do/

Comenta