Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Ministerio de Economía y Cámara de Cuentas firman convenio de colaboración

Ministerio de Economía y Cámara de Cuentas firman convenio de colaboración
El ministerio de Economía y la Cámara de Cuentas firmaron un convenio de cooperación..
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía y la Cámara de Cuentas  firmaron un convenio cuyo objetivo es establecer un marco rector de colaboración entre ambas instituciones con miras a  incrementar la articulación de los ámbitos de planificación y fiscalización de las políticas e iniciativas que hacen uso de los recursos públicos.

El interés, según lo acordado en el convenio, es promover una administración pública eficaz, eficiente y económica, que genere valor público fundamentado en la Buena Gobernanza y el desarrollo sostenible, a la luz de los preceptos de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) 2030 de la República Dominicana y la Agenda de Desarrollo 2030 de las Naciones Unidas.

El ministro de Economía, Isidoro Santana, y el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez  Pérez firmaron lo establecido durante un acto en la sede de la Cámara de Cuentas.

El ministro Santana afirmó que uno de los principales escollos de la economía dominicana es la falta de confianza  entre las instituciones del Estado y los diferentes actores del sistema financiero.

Para contrarrestar esta incredulidad, Santana dijo que afortunadamente  el país cuenta con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 cuyo principal eje plantea la necesidad de una nación democrática,  de derechos y enrumbada a la transparencia de sus recursos públicos.

“Justamente en esa tesitura se inscribe este convenio que firmamos en la mañana de hoy. Nuestras dos instituciones siempre amparadas en lo que nos impone nuestros respectivos régimen de gastos  nos comprometemos a trabajar juntos en una serie de procedimientos que nos direccionen hacia la claridad que todos deseamos”, expresó el funcionario.

El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, dijo que la aspiración es lograr una auditoria pública eficaz, eficiente y económica que genera valor público fundamentado en el Gobierno del Bien Común y el desarrollo sostenible a la luz de los preceptos de la END 2030 y los Objetivos del Milenio.

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz, el secretario Carlos Tejeda y los miembros Félix Álvarez y Margarita Melenciano. Además, Celeste Silié de las ASFL/MEPyD.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta