Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Economía impulsa acciones de capacitación para instituciones estatales y gobiernos locales 

Ministerio de Economía impulsa acciones de capacitación para instituciones estatales y gobiernos locales 
Ministerio de Economía impulsa acciones de capacitación para instituciones estatales y gobiernos locales-.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo impulsa acciones de capacitación en materia de preparación y evaluación de proyectos de inversión pública con la participación de representantes y especialistas de instituciones estatales y gobiernos locales. 

La información la ofreció el director del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública (CCPIP), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Bernardo Hirán Sánchez Melo, doctor en Economía Aplicada, con maestrías en Políticas y Reformas para el Desarrollo y en Alta Gerencia. 

}Sánchez Melo, con más de 30 años de experiencia en el área de capacitación en la gestión pública y privada y especializado en planificación, informó que recientemente fue impartido el curso “Planificación y Preparación de Proyectos para la Liga Municipal Dominicana y los ayuntamientos de la región Yuma”. 

Igualmente, con el apoyo del Centro de Capacitación en Planificación e Inversión Pública, la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) concluyó el curso Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión Pública”, dirigido a los miembros de esa institución. 

En la capacitación de planificación y proyectos participaron representantes de los ayuntamientos de El Seibo, Vicentillo, Santa Lucía, Consuelo, Miches, La Romana, Villa Hermosa, Quisqueya e Higüey. 

En la actividad pronunciaron palabras de apertura el síndico de El Seibo, Leofracis Zorilla Ramos, y el director del CCPIP, Sánchez Melo, quienes destacaron la importancia de capacitar los recursos humanos de los gobiernos locales en temas de planificación e inversión pública. 

 

Comenta