Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Ministerio de Deportes tendrá un stand en XXI Feria del Libro

Ministerio de Deportes tendrá un stand en XXI Feria del Libro
El ministro de Deportes Danilo Diaz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) tendrá su stand en la XXI Feria Internacional del Libro y la Lectura que abrirá este jueves 19 de abril el presidente de la República Danilo Medina en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

En el stand del Miderec serán expuestos libros de exhibición y venta de autores deportivos dominicanos, así como otros documentos, y su apertura se producirá el viernes 20 a las 9.00 de la mañana en acto que encabezará el ministro de Danilo Díaz Vizcaíno.

En la apertura del stand, además del discurso del ministro Díaz Vizcaíno intervendrán como invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano y miembro del Olímpico Internacional (COI) Luis Mejía Oviedo y el titular del Comité Organizador de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, el joven empresario Edi Medina Marte.

Los detalles los ofreció el director del Gabinete Ministerial del Miderec, el escritor deportivo y abogado Heriberto Morrison, quien fue designado por Díaz Vizcaíno como coordinador de la participación de la cartera en la 21 Feria Internacional y la Lectura, que se extenderá hasta el 30 de este mes, con dedicatoria al fenecido escritor dominicano Lupo Hernández Rueda y a Guatemala como país invitado de honor.

Morrison, director general de los XIV Juegos Nacionales, dio cuenta de que entre las actividades a desplegar por el ministerio durante la Feria del Libro, incluye un ciclo de charlas a cargo de especialistas en varias ramas del deporte, recreación y otros temas relacionados; la presentación de atletas nacionales de primer orden y reconocimientos a una serie de escritores deportivos del país.

Entre los charlistas citó a Marcelo Derouville, Edi Medina Marte, Fernando Teruel, Carlos Nina Gómez, Francisco Rousell, Vitelio Mejía, José Manuel Camarena, Karina González, Antonio Valdez y Mario Emilio Jiménez.

 

Por igual contempla la presentación de atletas, que compartirán episodios de sus trayectorias con el público, entre los que se cuentan a la inmortal del baloncesto Teresa Durán, el gimnasta mundialista Audrys Nin, la katatista María Dimitrova, el nadador de aguas abiertas y viceministro de Deportes Marcos Díaz, el medallista mundial de atletismo en 400 metros planos Luguelín Santos, la judoka María García, la medallista de plata panamericano en tenis e inmortal del Deporte Joelle Schad Frómeta, las “Reynas del Caribe”, como se conoce al nivel mundial la selección femenina de voleibol, el medallista olímpico de taekwon-do Gabriel Mercedes, el doble campeón olímpico y mundial de 400 metros con vallas Félix Sánchez y el también medallista olímpico en taekwon-do Félix Pie.

Los periodistas deportivos que son autores de libros a ser reconocidos por el Miderec incluye a Nicolás Emilio -Cuqui- Córdoba, José Oscar Fernández (In Memoriam), Héctor J. Cruz, Tuto Tavárez, Carlos Nina Gómez, Tony Piña Cámpora, Joel Adames, Luis Mena y Franklin Mirabal.

En el stand del Ministerio de Deportes y Recreación también se harán exhibiciones  de disciplinas deportivas de combate, como karate, taekwon-do, judo y esgrima, de acuerdo a lo señalado por Morrison.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta