Ministerio de Deportes remodela 30 canchas en igual número de provincias

Por Carlos Luis Baron Miércoles 4 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 4 ene (EFE).- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) informó este miércoles que rehabilitó 30 canchas deportivas en igual cantidad de provincias del país, para abrir espacios de esparcimiento y entrenamiento a niños, niñas y jóvenes de toda la geografía nacional.

Las instalaciones remozadas vienen a sumarse a un centenar de canchas que también son habilitadas en el Gran Santo Domingo, muchas de las cuales ya se encuentran en funcionamiento para beneficio de la ciudadanía, agregó el organismo en nota de prensa.

Las canchas del interior fueron restauradas en las zonas donde se encuentran concentradas la mayor cantidad de personas, por disposición del ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, con el objetivo de brindar oportunidades a una mayor cantidad de ciudadanos.

El Ministerio de Deportes hizo énfasis en la reparación en comunidades de algunas provincias afectadas por los aguaceros de finales de 2016, como las canchas de Villa Isabela, Puerto Plata, y Arenoso, provincia Duarte.

"Fueron reparadas con recursos del Ministerio de Deportes, en fiel cumplimiento a las directrices emanadas desde el Gobierno Central por el presidente Danilo Medina, en su interés de abrir espacios de calidad para el esparcimiento de la niñez y la juventud de todo el país", dijo Miderec.

Los trabajos fueron realizados en coordinación con la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y los directores provinciales del Ministerio de Deportes.EFE