Ministerio de Deportes inicia con éxito programa “Vamos hacia allá”

Por El Nuevo Diario viernes 16 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 16 jun .- Centenares de deportistas de sectores populares del Gran Santo Domingo se convirtieron en los primeros beneficiarios del programa “Vamos hacia allá”, que implementa el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y que está destinado a reparar instalaciones en las diferentes comunidades del país que así lo necesiten.

El programa lo inició el ministro de Deportes, Danilo Díaz, el pasado jueves en varios barrios, donde entregó canchas remozadas y utilerías a diferentes clubes. Este programa llega para beneficiar a todas las demarcaciones con necesidad de reparaciones de instalaciones deportivas.

El naciente proyecto tuvo como primeros beneficiarios al Club Mirador de Las Américas del sector de Los Frailes y en la Escuela San Vicente de Paúl de Santo Domingo Este, en los clubes Óscar Santana y Agrucudegua de Gualey, así como en el club Villa Consuelo, en Mono Mojao, en Distrito Nacional, según destacó una nota del ministerio.

En el primer sector, los directivos recibieron la comitiva del Miderec con bailes de zamba y juegos en la cancha remozada con luces, pintura, tableros nuevos, gradas reparadas, así como una buena cantidad de útiles deportivos entregados por el Ministerio de Deportes en su esfuerzo por incentivar y fomentar la práctica deportiva.

“Esta lluvia que en estos momentos cae no es más que la bendición a este nuevo programa ‘Vamos hacia allá’, con el que pretendemos visitar todas las comunidades que necesiten que les reparemos sus diferentes espacios deportivos”, expresó Díaz, al realizar la primera entrega de este proyecto.

Agregó que “con estas acciones damos continuidad a los requerimientos del presidente Danilo Medina, quien desde su llegada al Gobierno ha inspirado la labor de trabajar con la gente y para la gente”, agregó el ministro.

Señaló que el ministerio que dirige se esfuerza cada día en rescatar los espacios urbanos donde se puedan desarrollar actividades de promover los valores, ocupando a través del deporte el tiempo de ocio de los niños y jóvenes y de esta forma de protegen los entornos de las diferentes comunidades”, señaló.

“Agradecemos de manera infinita al Ministerio de Deportes por este soporte que nos ha brindado. Teníamos unos tres años esperando por la reparación de nuestra cancha”, señaló Eugenio Poll, presidente del club Las Américas, quien junto a Martín Ventura, quien preside la Junta de Vecinos del sector, recibieron la estructura.

El programa “Vamos hacia allá” viene a complementar los éxitos que tuvo el Miderec con sus primeros proyectos, entregar 100 canchas en 100 días, así como 32 en igual cantidad de provincias. Ambos sobrepasaron las expectativas y el éxito no se hizo esperar.

Apple Store Google Play
Continuar