Ministerio de Defensa y la PN celebrarán los 48 Juegos Deportivos en Monte Plata

Por admin jueves 9 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La provincia de Monte Plata será escenario de la apertura de la versión 48 de los Juegos Deportivos del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, que estarán dedicados al ministro de Deportes, Danilo Díaz.

La presentación y dedicatoria del evento fue dada a conocer por el Vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, Armada de República Dominicana, Presidente del Consejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los detalles globales de la justa que inicia el próximo martes 14 de marzo, a las 4:00 de la tarde en el estadio municipal de Monte Plata, fueron desglosados por el Presidente del Comité Organizador de la justa, General de Brigada, Carlos Boris Goico Campagña , mientras que por su lado el ingeniero Rafael Cordero Haché, Director Técnico, detalló, los aspectos organizativos.

Cordero Haché, dijo que todo está preparado para el evento y que ya se han hecho todos los ajustes de lugar para que se realicen las competencias sin ningún contratiempo.

Enfatizo que se han hechos coordinación con cada una de las federaciones deportivas que interactúan con el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como con las uniones deportivas de la Provincia Monte Plata.

Uniformes y todo lo que usarán los equipos se encuentran en almacén y los terrenos donde se desarrollarán las competencias están listos y en perfectas condiciones, cuya justa este año tendrá una duración de alrededor de tres meses.

El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas es una de las instituciones deportivas más sólidas del organigrama olímpico que cada año realiza este evento con orden y disciplina y un alto grado de competencia.

El Comité Organizador del evento ha preparado para el acto de inauguración, un gran espectáculo cargado de grandes emociones y sorpresas para los asistentes.

Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, son el evento deportivo más regio con que cuenta el país y en el mismo, participarán atletas de alto rendimiento del Ejército de República Dominicana, de la Armada de República Dominicana, de la Fuerza Aérea de República Dominicana y de la Policía Nacional.

Durante más de cuatro meses las instituciones armadas, competirán en disciplinas como judo, karate, voleibol, atletismo, béisbol, softbol, tiro, ciclismo, balonmano, fútbol, golf, tenis de mesa, entre otras, por el gran Trofeo Autoridad Suprema, máximo galardón disputado en estos juegos.

A la conferencia de prensa asistieron los principales ejecutivos de la empresa Claro Dominicana, Omar Acosta, director de Mercadeo y Comunicaciones, Wilfredo Alcántara, Director de Seguridad y la señora Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, quien dio la bienvenida a todos los presentes y quien agradeció al Comité organizador por elegir a Claro, nuevamente como escenario para dar a conocer los detalles de este maravilloso evento deportivo.

Por Williams Martínez Burgos