Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Ministerio de Defensa no confirma ni niega la activación de su plan “Relámpago”

Ministerio de Defensa no confirma ni niega la activación de su plan “Relámpago”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa no confirma ni desmiente la información en el sentido de que habría activado el plan “Relámpago” en su fase número, con el objetivo de enfrentar la ola de delincuencia y criminalidad que afecta en país.

Periodistas de este diario se comunicaron con el departamento de relaciones públicas del Ministerio de Defensa, pero allí no dieron ninguna respuesta y solo se limitaron a decir que “llamaran más tarde porque iban a investigar”.

De acuerdo a una publicación del periódico Listín Diario, La decisión está contenido en el memorándum interno 9413 firmado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, donde se instruye a los comandantes de los comandos conjuntos metropolitano, norte, sur y este, para que tomen las previsiones de lugar en sus áreas de responsabilidad.

Indica que copias del memorándum fueron dirigidas a los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, para Asuntos Navales y Costeros y para Asuntos Aéreos y Espaciales, así como al Inspector General de las Fuerzas Armadas, Comandante del Comando Conjunto Unificado, y a los directores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), y de Asuntos Civiles y Culturales (J-5), entre otros.

En las últimas semanas la ola de asaltos, robos y asesinatos se ha incrementado considerablemente en la capital y pueblos del interior, dejando como resultado numerosas personas muertas.

Comenta