Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Defensa conmemora 166 aniversario Batalla de Cambronal

Ministerio de Defensa conmemora 166 aniversario Batalla de Cambronal
Militares izan la Bandera Nacional. (Fuente externa).
Compartir:
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades precisaron que con esos actos se enaltece la memoria del general de división, Francisco Sosa, otorgando digno tributo y emulación a los hombres y mujeres que con valentía le cerraron el paso al General haitiano, Antoine Pierrot, uno de los comandantes de las hordas de la guerra domínico-haitiana.
Durante el encuentro se depositó una ofrenda floral en honor al héroe de esta gesta, general Francisco Sosa y se dio lectura a la orden del día a cargo del mayor  general, Nicio Antonio Heredia Pérez.
En representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, estuvo el teniente coronel Nilson Antonio Santana Sosa, quien leyó la  reseña histórica.
Estuvieron presentes además, los coroneles Faustino Almonte, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería del Ejército, Elvis Aquino Estrella, comandante del 14to. Batallón de Infantería, y Roberto Sosa de la Cruz, en representación del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas.
Además participaron, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEF), Juan Pablo Uribe y por las autoridades civiles de la localidad, Melania Salvador Jiménez, senadora por la provincia Bahoruco, y Eudy Salvador, alcalde del municipio de Galván.

Comenta