Ministerio de Defensa congela por tres años sueldo de militares pensionados

Por El Nuevo Diario sábado 13 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 13 de may.- Más de cinco mil militares se verán afectados por la medida que el Ministerio de Defensa decidió tomar, consistente en congelar por tres años los salarios que corresponden al Plan de Retiro (sueldo por años) de los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes se encuentran en proceso de pensión.

Según memorándum de la institución esta no poseer los fondos necesarios para asumir el nuevo aumento de los militares que están en lista de pensión.

desde el 2010 el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, encargado de manejar los fondos de retiros de los miembros de las instituciones castrenses, viene presentando déficits financieros.

Rubén Paulino Sem, teniente general, Ministro de Defensa, dice que para poder mantener la estabilidad financiera y garantizar el nuevo incremento salarial, es necesario esperar a capitalizar la cartera para pagar el referido incentivo, acorde con la nueva escala de sueldos.

Añade que si durante ese periodo se produjese un nuevo incremento de sueldo, los militares que sean pensionados posteriores al aumento, recibieran un sueldo acorde a esa nueva escala salarial, luego de haber cotizado 12 cuotas de su salario.

Apple Store Google Play
Continuar