Ministerio de Cultura refuerza personal para desmonte de pabellones y stands en Feria del Libro

Por El Nuevo Diario jueves 11 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las autoridades del Ministerio de Cultura, informaron este jueves que han reforzado con nuevas brigadas de obreros y equipos las labores para desmontar los pabellones y los stands usados en la pasada vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

El reforzamiento dispuesto por las autoridades incluye más personal y equipos, y tiene por finalidad dejar despejada y limpia, a la mayor brevedad posible, la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde del 20 de abril al 1 de mayo se celebró la 20a Feria Internacional del Libro.

En nota de prensa, los directivos del ente estatal explicaron que para agilizar el proceso, se sumaron al operativo más camionetas y camiones encargados de recoger y retirar el material que fuera usado en el montaje de la infraestructura, y otros escombros.

Durante un recorrido por la plaza, se observó el movimiento constante de trabajadores distribuidos en las áreas próximas al Teatro Nacional, a la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña y los parqueos. Ya las áreas frontales y laterales de los museos del Hombre Dominicano, de Arte Moderno e Historia y Geografía lucían despejadas de pabellones y escombros. Asimismo, se empieza a desarmar y remover las casetas levantadas en toda la Plaza.

En el recinto ferial, también se encuentran brigadas representativas de libreros e instituciones del Estado que participaron en la Feria del Libro, ayudando en la remoción de sus respectivos stands.

El ente estatal indicó que si bien el proceso de desmonte requiere de la restricción de accesos y circulación dentro de la Plaza de la Cultura, el personal a cargo garantiza el acceso al recinto de todo aquel que así lo requiera, ya sea para acudir a actividades o para la compra de boletas a funciones en el Teatro Nacional.

Apple Store Google Play
Continuar