Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Ministerio de Cultura invita al evento artístico «Lienzos Sueltos Por La Paz»

Ministerio de Cultura invita al evento artístico «Lienzos Sueltos Por La Paz»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional De Animación Sociocultural del Ministerio de Cultura, a través del viceministerio para La Identidad Cultural y Ciudadana, se place en invitar a toda la ciudadanía y público en general al emblemático evento artístico "Lienzos Sueltos Por La Paz".

Apertura inaugural: día jueves 23 de Marzo 2017, 3:00 PM, abierto hasta el sábado 25 de Marzo en horarios de 10:00 AM hasta 9:00 PM.

Esta actividad forma parte de la plataforma de arte público que como dirección pretendemos llevar a las comunidades del país y hacia otras latitudes donde la diáspora nacional tiene incidencia, con el fin de que en un solo escenario vivo y dinámico podamos hacer sinergia y dinámica transversal entre las diferentes expresiones del arte y la cultura, sus manifestaciones diversas, más la repercusión en el plano didáctico y creativo.

"Lienzos Sueltos Por La Paz" es nuestro "Plan Piloto" bajo el marco de teoría y praxis de gestión cultural viva, didáctica y dinámica de la convergencia de políticas culturales en el concepto de trilogía esencial: Artista, publicó y/o escena "objeto, arte-acción". Nuestro gran escenario será la calle El Conde de nuestra "Primada Ciudad Colonial".

Allí tendremos como epicentro el espacio comprendido entre las calles: Eugenio María De Hostos y Arzobispo Meriño. ¿Que ha de ser "Lienzos Sueltos Por La Paz"…? Lienzos Sueltos Por La Paz implica un llamado y clamor a La paz mundial "Humano-Social" con el fin de crear una conciencia de no violencia, tomando en cuenta la evolución que debe practicar la humanidad de estos tiempos, bajo una nueva mentalidad acorde con una visión diferente.

El protagonista de este evento es el lienzo… el lienzo libre, la tela, el poema, la pluma y el papel, más la voz poética , con la imagen artística plasmada en poesía visual y escrita. Además de las artes plásticas, formarán parte de este evento: la poesía, el teatro, el Performance, la música , el canto, la danza, la artesanía , el reciclaje, la "Animación Socio-infantil y/o juvenil", los zancos, mimos, payasos, estatuas vivas, " Body Painting", instalaciones, "Arte- objeto" video arte, escultura viva, lecturas poéticas, dramatización, muestra de pinturas entre otros.

Lienzos Sueltos Por La Paz" es la muestra expositiva colectiva, de espectáculos artísticos, conferencias, Performance, danza, baile, talleres, carpetas de dibujos y pinturas con el tema la paz… La Paz presentada por artistas en lienzos. Nota: Procuramos la creación de una consciencia colectiva universal hacia la paz en contraste con todos los tipos de violencia, esencialmente la violencia emanada de las catastróficas y caóticas guerras que solo representan dolor, tragedia y muerte.

Este proyecto será eje transversal de los escenario y espacios abiertos como: Parques, glorietas, plazas, calles, monumentos, galerías , museos, lugares de encuentros, campos, comunidades del país y del mundo; además del planeta nuestro, al que también hemos ido destruyendo.

La idea es la creación de un espacio de convivencia, consciencia, solidaridad, equidad y sobre todo amor. Estructuración: Sobre un gran cuadrilátero, rectángulo, triangulo, circulo o línea vertical delimitaremos el área en líneas obras colgadas sobre alambres, cada obra de tela o lienzo suelto sin bastidor agarrada por colgadores, gancho billetero Deli Black o ganchos de tender ropas.

Conjuntamente a una exposición de pintura de técnica abierta en formatos variados. Puesta en práctica y descripción Conjuntamente con el espacio donde estarán tendidas las obras. Estarán disponibles pequeños módulos para carpetas de artistas a fin al tema para venta al público asistente, la carpeta contendrán el dossier e historial del artista; así como el catalogo o brochure o folletería del evento.

Evento extensivo: Este evento bajo el marco de otras fechas y escenarios dentro y fuera de el, lo recrearemos con conferencias, charlas, lecturas poéticas, performance, canciones, baile, murales en tela (formato grande) música, teatro, talleres de reciclaje etc. Todo con el tema de la paz.

Nota de acopio: Este evento como ya hemos mencionado, representa el plan piloto de una iniciativa colectiva que pretende insertarse en los escenarios de las distintas comunidades del país y de otros países para procurar un incidencia permanente positiva de amor, fraternidad y paz.

Comenta