Ministerio de Cultura e INFOTEP auspician Diplomado en Supervisión y Evaluación de Proyectos 

Por El Nuevo Diario jueves 25 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura (MINC) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) auspiciaron un Diplomado en Supervisión y Evaluación de Proyectos Socioculturales para los empleados del ente estatal, realizado en la Sala de Arte Ramón Oviedo.

 

El diplomado cuenta con siente módulos, y será impartido los días martes y miércoles, en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., durante tres meses.

 

El objetivo general es que, al finalizar el diplomado, las personas participantes estarán en capacidad de identificar, evaluar y determinar las acciones necesarias para la supervisión y evaluación de proyectos de una organización, acorde con la documentación aplicable a los procedimientos y normativas establecidas para cada proceso.

 

Esta iniciativa procura capacitar al personal del Ministerio de Cultura con miras a la ejecución del programa de proyectos culturales que ejecuta el gobierno del presidente Danilo Medina a través de este ente estatal.

 

Las palabras céntrales del evento estuvieron a cargo de Cayo Claudio Espinal, viceministro de Desarrollo y Creatividad del MINC. Además, acompañaron  al funcionario, Ellen Martínez, directora del gabinete ministerial; Rosa Elena Rodríguez, directora de Capacitación; William Peña,  facilitador del INFOTEP, y Charly Herrera, asesor de empresas y capacitaciones especiales del INFOTEP.

 

Espinal resaltó la importancia de este diplomado, ya que dará repuestas a muchos proyectos. Dijo que el Ministerio de Cultura está preparando un Departamento de Supervisión y Evaluación de Proyecto. Agradeció la cooperación del INFOTEP, por poner a disposición los técnicos con capacidad certificada para llevar a cabo este diplomado.

 

“Anteriormente, nos hemos beneficiado con muchas otras actividades que hemos compartido, y es bueno poder tomar esta nueva orientación técnica, para poder hacer mejor las cosas”, dijo el funcionario.

 

Los siete módulos son: “Generalidades de los proyectos socioculturales”, “Formulación de proyectos socioculturales”, “Planeación de proyectos socioculturales”, “Evaluación de los proyectos socioculturales”, “Seguimiento y control de proyectos socioculturales”, “Negociación de los proyectos” y  “Conclusión de proyectos”.

 

Al finalizar los módulos, los participantes estarán en capacidad de culminar las etapas del proceso en la supervisión y evaluación de los proyectos socioculturales, según las normas del Sistema Internacional de Estandarización.

Apple Store Google Play
Continuar