Ministerio de Cultura capacita a creadores de instrumentos musicales con el proyecto “Hasta la Tambora”

Por El Nuevo Diario domingo 11 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura llevó este fin de semana su proyecto “Hasta la Tambora” al municipio de Villa Jaragua, provincia de Bahoruco, con el cual promueve la capacitación de sus pobladores en la fabricación de instrumentos musicales, tales como tamboras, marimbas y maracas.

La actividad, coordinada por el Viceministerio de Industrias Culturales, procura que los participantes se puedan convertir en promotores de estos elementos que identifican el folclore dominicano, y al mismo tiempo incentivarlos a emprender y monetizar los conocimientos adquiridos a través de la venta de dichos instrumentos.

El taller se realiza del 9 al 11 de abril en la Escuela de Música de Villa Jaragua. Se inició con un acto encabezado por Jessica Monegro, viceministra de Industrias Culturales, en compañía de la diputada Olfani Méndez y del alcalde municipal, Iván Medina.

Los talleres del proyecto “Hasta la Tambora” son impartidos por Pedro Maduro y Domingo Rodríguez, músicos artesanos especialistas en la construcción de instrumentos de percusión, así como por los gestores culturales Franklin Hurtado y Ovidio Díaz.

Lectura y reciclaje

La jornada de capacitación también incluye un programa de intercambio de libros por botellas plásticas vacías, que tiene como el objetivo estimular la lectura y el reciclaje en esta comunidad.

La Dirección General del Libro y la Lectura, coordinadora de esta iniciativa, estará entregando un libro a los ciudadanos que lleven tres botellas plásticas vacías, en un esfuerzo doble de promover la educación y crear conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad del medio ambiente.

En el acto de apertura también participaron César Vásquez, director provincial de Medio Ambiente; Loida Santana, vicealcaldesa, y los regidores Máximo Manuel Trinidad y Esther Díaz.

Apple Store Google Play
Continuar