Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ministerio de Cultura auspicia espectáculos de corta duración para llevar teatro y danza en diciembre y enero de 2021

Ministerio de Cultura auspicia espectáculos de corta duración para llevar teatro y danza en diciembre y enero de 2021
En la imagen, la ministra de Cultura, Carmen Heredia y el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Geovanny Cruz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura entregó los certificados de las obras ganadoras de los espectáculos de corta duración, de teatro y danza, que serán auspiciados por la institución, para ser presentados en diciembre y enero de 2021.

Una nota de prensa destaca que como parte de las políticas que viene implementando la actual gestión que encabeza la ministra de Cultura, profesora Carmen Heredia, para el beneficio del sector cultural, los frutos ya se empiezan a cosechar en distintas ramas artísticas.

En rueda de prensa, encabezada por la funcionaria, celebrada en el lobby del ente estatal, fueron entregados los pergaminos que avalan la exoneración de los espectáculos de teatro y danza.

Se anunciaron un total de 14 compañías que estarán presentándose, entre las que figuran: obras teatrales y danza, en eventos de corta duración, que estarán libre de costo para el disfrute de las familias dominicanas, en espacios públicos y privados, de las distintas salas y teatros del país.

La mesa de honor estuvo presidida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Geovanny Cruz; el director de Planificación y Desarrollo, Emmanuel Castillo; la directora de Comunicaciones del MINC, Natalia Camarena, y en representación del gremio cultural, Lidia Ariza.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de acciones que viene apoyando la ministra de Cultura, para beneficio de los diversos sectores que han sido afectados por la recesión provocada por la pandemia de Covid-19.

El viceministro Giovanny Cruz manifestó la profunda alegría que estos eventos de corta duración le producen al acervo cultural.

Este proyecto se le presentó a la ministra, sustentado con todas las fechas y los lugares, con el protocolo que tenemos que seguir para la realización de estos conciertos, debido a la pandemia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Cruz dijo que: “La ministra nos instruyó que hiciéramos presentaciones en diciembre y enero, así hemos elaborado la programación con fechas pautadas en esos meses, lo que buscamos con estos proyectos es que ustedes trabajen en lo que le apasiona, el teatro y la danza”.

“Los actores de teatro, así como lo de danza, tienen que estar siempre trabajando, ensayando, para no perder la comunicación con el escenario”, puntualizó el funcionario Giovanny Cruz.

En representación del gremio cultura, Lidia Ariza manifestó su agradecimiento a la ministra de Cultura, Carmen Heredia, para que estos eventos se realicen.A

Comenta