Ministerio de Cultura aumentará a 10 días licencia de paternidad a sus empleados

Por El Nuevo Diario viernes 23 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Cultura (MINC), anunció este viernes que extenderá a 10 días calendario la licencia por paternidad para los servidores públicos de la institución, con la finalidad de promover el bienestar integral de su personal y sus familiares.

La información fue ofrecida por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero al participar en una conferencia organizada en la sede de la institución con ocasión del Día de los Padres.

“Con esta medida se busca fomentar y promover la conciliación de la vida familiar y laboral, la corresponsabilidad paterna, así como preservar el mayor interés del niño o niña”, dijo.

   

Destacó que con esta nueva política, el MINC se compromete a seguir disponiendo medidas que consagren el bienestar familiar y la integridad física y mental de sus colaboradores.

La funcionaria señaló que “lo que buscamos es convertirnos en un referente en la administración pública, a través de la adopción de medidas que promuevan la buena convivencia y el desarrollo integral de sus funcionarios y colaboradores”.

Aseguró que con el objetivo de generar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, otras instituciones, tanto públicas como privadas, han adoptado medidas similares en el país, algunas llegando incluso hasta los 30 días calendario de licencia paterna.

En la actividad participaron el viceministro de Participación Popular, Giovanny Cruz; el director de Planificación y Desarrollo, Emmanuel Castillo; y la directora de Recursos Humanos, Ana Castillo, quien explicó los requisitos que se deben cumplir para hacer uso del nuevo beneficio.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura destacó que la conferencia realizada en la sede de esa institución, fue titulada “liderazgo de los padres para lograr el desarrollo sostenible” e impartida por Catalina Gutiérrez, quien hizo énfasis sobre los estereotipos actuales en lo concerniente a la diferenciación de géneros, y ofreció técnicas a los asistentes para alejarse de los prejuicios que dicta la sociedad, ”muchas veces de forma inconsciente”.

Apple Store Google Play
Continuar