Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Cultura anuncia sesión Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales

Ministerio de Cultura anuncia sesión Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura convocó para el próximo jueves la reunión con la que abrirá la Cuarta Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, la cual estaba fijada para este martes.

El cambio de fecha busca asegurar una mayor presencia de las delegaciones de provincias, informó el ente estatal a través de la Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales.

“El Ministerio de Cultura, interesado en lograr una mayor participación de gestores culturales y artistas en esa actividad, ha considerado prudente correr la fecha de la reunión para el jueves, a las 10 de la mañana, en el Auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, ubicada en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte”.

En la nota distribuida por el Ministerio de Cultura, se recuerda que en la reunión se darán a conocer las nuevas bases de la Cuarta Convocatoria de Proyectos Culturales, un programa de apoyo al sector que cuenta con el respaldo del presidente de la República, Danilo Medina.

La sesión para esta cuarta etapa es convocada luego de que el Ministerio de Cultura evaluara unos 300 proyectos en ejecución desde el 2013, cuando el Gobierno lanzó dicho programa de apoyo directo a gestores culturales de las provincias y el Distrito Nacional.

Al anunciar la fecha para la Cuarta Convocatoria de Proyectos Culturales, el ministro Pedro Vergés precisó que, en lo adelante, se pondrá énfasis en los mecanismos de supervisión y en la plataforma administrativa, así como en el acompañamiento técnico multidisciplinario que debe darse a los gestores para garantizar que la ejecución de sus propuestas sea exitosa y cuente con vocación de sostenibilidad o de permanencia en el tiempo.

Comenta