Ministerio de Cultura anuncia conversatorio sobre obra literaria de René del Risco Bermúdez

Por Carlos Luis Baron martes 21 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. El Ministerio de Cultura, la Dirección General de la Feria del Libro y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) anunciaron la celebración del conversatorio René del Risco Bermúdez: vigencia de un clásico dominicano.

La disertación estará a cargo del escritor, crítico y periodista español Carlos Aganzo, y del doctor en Literatura Marcos Blonda, nieto del poeta y dramaturgo dominicano Máximo Avilés Blonda; mientras que el doctor en Filología Hispánica, Gonzalo Martín se encargará de la moderación.

El conversatorio, en el que se analizará la obra de René del Risco Bermúdez y su vigencia en la literatura dominicana, se realizará el jueves 23 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:00 del mediodía, en el auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, en Santiago.

El mismo día, pero en el recinto de la PUCM de Santo Domingo, se repetirá la actividad, de 6:30 p.m. a 8:30 p.m., en el Salón Octagonal BPO-4. Ambos actos, cuya entrada es gratuita, se enmarcan en el Ciclo Preinaugural de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) que estará dedicada a René del Risco Bermúdez.

La edición número 20 de la FILSD tiene a Paraguay como País Invitado de Honor, y se llevará a cabo desde el jueves 20 de abril hasta el lunes 1 de mayo del 2017.