Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Ministerio de Agricultura y Embajada de Taiwán rinden homenaje póstumo a Yin Tieh Hsied “Padre del arroz Dominicano´´

Ministerio de Agricultura y Embajada de Taiwán rinden homenaje póstumo a Yin Tieh Hsied “Padre del arroz Dominicano´´
Yin Tieh Hsied falleció el pasado 24 de febrero a la edad de 89 años.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y la Embajada de Taiwán, rindieron este miércoles un homenaje póstumo a Yin Tieh Hsied, denominado como ´´el padre del arroz dominicano´´ por sus aportes a la agricultura dominicana, en especial a la producción de ese cereal.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, manifestó que Yin Tieh Hsied es un gran icono del área arrocera,  ya que  trajo al país la tecnología y la investigación en materia de agricultura, lo que produjo grandes avances en la industria arrocera del país.

´´ Gracias al legado que dejó el doctor Hsie, hoy la República Dominicana es autosuficiente técnicamente en la producción y el consumo de arroz, y se siente en la transferencia de tecnología en lo que es hoy una agricultura de precisión, lo que indica que estamos avanzando en muchas áreas de le producción agropecuaria´´, señaló Ángel Estévez.

Por su lado, el expresidente  Hipólito Mejía, quien participó del homenaje,  valoró de excelente la labor realizada por Yin Tieh Hsieh, considerado el “padre del arroz dominicano” por sus aportes a la agricultura nacional.

View this post on Instagram

A post shared by El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

Manifestó que la aplicación del paquete tecnológico que Yin Tieh Hsieh logró impulsar y aplicar en el país, lo colocó en la historia del arroz en la República Dominicana, pidió que ´´esa experiencia arrocera sea traspolada a otros cultivos´´.

De su lado, Valentino Tang, embajador de Taiwán, expresó que ´´el país le debe mucho al Dr. Hsie, porque logró aumentar tres veces la producción de arroz, convirtiendo a la República Dominicana en autosuficiente para poder exportar arroz a Estados Unidos y el 84% de la siembra de arroz le pertenece a la variedad de arroz del Dr. Hsied´´.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Señaló que Yin Tieh Hsieh es denominado como ´´joya nuestra´´ para el pueblo dominicano y como ´´honor nuestro´´ para el pueblo taiwanés, dijo que Hsieh plamó una huella de amistad y solidaridad inolvidable para estas dos naciones.

El embajador de Taiwán, Valentino Tang, entregó el reconocimiento y un cheque de tres mil dolares a la viuda de Hsied, Chou, Hsia Fen, quien se encontraba en compañía de sus hijos.

El homenaje fue realizado en el Ministerio de Agricultura.

Yin Tieh Hsied, quien introdujo mejoras genéticas al arroz criollo con lo que llegó a conocerse como “el padre del arroz dominicano”, falleció el pasado 24 de febrero a la edad de 89 años.

Comenta