Ministerio de Cultura anuncia celebración del Festival Nacional de Canto Coral 2017

Por El Nuevo Diario miércoles 25 de octubre, 2017

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con la Red Nacional de Coros, celebrará el tercer “Festival Nacional de Canto Coral 2017”, con la participación de 20 agrupaciones de todo el país, a efectuarse del 22 al 24 de noviembre, en la Sala Enriquillo Sánchez, sede del ente estatal.

Félix Germán, director general de Bellas Artes, presidió el encuentro en representación del ministro de Cultura, Pedro Vergés, junto a otras autoridades del ente estatal.

Germán, en un breve pronunciamiento, dijo que: “al organizar el festival, el Ministerio de Cultura se honra en ofrecer un evento que eleva a los seres humanos, al tiempo de felicitar a cada una de las personas que lo hacen”.

Mientras que Fernando Herrrera ofreció los detalles principales del festival, destacando que es una iniciativa del  ministro Vergés para incentivar el canto coral en República Dominicana.

En certamen, actuarán unas 20 agrupaciones corales pertenecientes al Ministerio de Cultura y a la comunidad coral del país, entre ellos el Coro Nacional, el de la Armada Dominicana y el Orfeón de Santiago.

Anunció que se realizarán reconocimientos especiales a personalidades que han  apoyado los coros y a otros gestores culrturales.

Herrera destacó como hecho importante que durante el festival  se estará lanzando, de manera oficial, los coros regionales juveniles.

Destacó el trabajo que se realiza en éste último sentido en las provincias de Santiago, Río San Juan y el este del país.

Finalmente, habló Simón Caesar, quien hizo un recuento del trabajo realizado por la Red Nacional de Coros, tanto a nivel local como internacional, y finalmente dijo que: “el canto coral es la forma más sencilla y barata de hacer buena música”.

En el primer día del festival debutarán los coros regionales juveniles, en tanto que el último día participarán tres de los coros más emblemáticos y antiguos del país: El Orfeón de Santiago, el Coro de La Catedral Primada de América y el Coro Nacional Dominicano.

Al final de la rueda de prensa, se presentó el coro del Teatro Orquestal Dominicano, bajo la dirección de Caesar y la profesoa Ondina Matos, interpretando, entre otros temas, “Te amaré más y más, de Julio Alberto Hernández, y “Funiculi funiculpa”, de Luigi Denza.

A la rueda de prensa asistieton Dustin Muñoz, subdirector de Bellas Artes; Alberto  Rincón, director del  Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, Elionai Medina, director del Coro Nacional; Fernando Herrera, director de la Red  Nacional de Coros, y Simón Caesar, director adjunto, y la maestra Ondina Matos, directora de los  Cantantes Líricos. Igualmente, estuvo presente Elizabet Ovalle, directora del Teatro Orquestal Dominicano.

Apple Store Google Play
Continuar