Ministerio Administrativo dice formatearon computadoras y borraron información de las visitas sorpresa

Por El Nuevo Diario martes 22 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Ministerio Administrativo de la Presidencia afirmó que el pasado gobierno formateó los discos de las computadoras y, aprovechando el período de transición, borró de ellos las informaciones relativas a unos 2,500 proyectos acometidos por las visitas sorpresa.

Asimismo, aseguró que el formateo se le practicó a las computadoras de los analistas del Viceministerio Administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, y señaló que, “por suerte”, encontraron una memoria USB con “parte de la información”.

En tal sentido, el viceministro administrativo de la Presidencia para el Incentivo a la Producción y el Emprendimiento, José Jáquez, apuntó que hacen las pesquisas correspondientes para determinar “el destino de más de $50,000 millones de pesos en proyectos que, aun agotando el presupuesto establecido, no han iniciado en la parte productiva”.

“No es posible que se gasten más de $51,000 millones de pesos y que la información básica se haya formateado. Gracias a Dios y por suerte para el país, encontramos una memoria USB con parte de la información y a partir de ahí estamos investigando”, detalló el funcionario en un comunicado de prensa.

Jáquez aseveró que detectaron irregularidades que conllevaron a abrir una “cuenta interna” que funcionaba “como caja chica” con $400 millones de pesos destinados a uno de los proyectos de las visitas sorpresa. De paso, señaló que esta presunta anomalía está bajo auditoría.

También afirmó que el programa presidencial involucró a unas 49 dependencias estatales en las que, dijo, se cometieron violaciones al orden institucional “que comprometieron montos superiores a los $64,000 millones de pesos”.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar