Mineros y Granjeros se fortalecen para la gran final de la Liga de Verano

Por El Nuevo Diario miércoles 13 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las novenas de los Mineros de Bonao y los Granjeros de Moca, llegarán fortalecidos a la gran final de la Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana, luego de participar en el draft de jugadores del conjunto eliminado, Indios de La Vega, cada equipo tomó dos jugadores.

El sorteo se realizó de manera de virtual en presencia de Manuel Frías, director técnico de la Liga, el gerente general de Mineros de Bonao, Erick Ramírez, mientras que los Granjeros de Moca se presentaron con Luís Polonia Jr, gerente general, su asistente Ángel Izquierdo, Sandy Jiménez, Relacionador Público y el jefe, Robin Lantigua.

Se realizaron dos rondas en donde los Mineros de Bonao, seleccionaron primero y segundo marcharon los Granjeros, en la segunda se invirtió el orden.

Los Mineros de Bonao seleccionaron en primera ronda al lanzador Mario Germán, en dos partidos, trabajó en nueve completas de 5 sencillos, 1 carrera, cuatro boletos y ocho abanicados, para dejar su efectividad en (1.00).

Su segunda escogencia fue el jardinero Wilder Pujols quien, en tres partidos de la semifinal, agotó 14 turnos, ligó 6 sencillos, anotó dos, remolcó una, se ponchó en dos ocasiones, y terminó bateando para (.429).

Mientras que los actuales campeones, Los Granjeros de Moca se hicieron de los servicios en primera ronda del lanzador, Carlos Díaz, quien terminó con marca de (1-0) en la semifinal, en una entrada que laboró le conectaron un sencillo, no permitió anotaciones, otorgó un boleto y recetó tres ponches, Diaz se encuentra invitado en los entrenamientos con el conjunto de los Gigantes del Cibao en la Lidom.

La segunda escogencia de Granjeros fue el versátil José Rosario (3B/Of), terminó agotando 13 turnos oficiales en la semifinal, con dos sencillos, cuatro carreras anotadas, un remolque, un boleto, se ponchó en cuatro oportunidades, y bateó para (.154).

La final de la Liga de Verano de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su versión 12, la Liga de las oportunidades, pactada al mejor de cinco, estará iniciando este viernes 15 de octubre en el Estadio 40 Aniversario, hogar de Los Mineros de Bonao a las 3:00 pm.