Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

MINERD y el INEFI remozan cancha de la escuela Primaria Rafael Américo Henríquez de San Isidro

MINERD y el INEFI remozan cancha de la escuela Primaria Rafael Américo Henríquez de San Isidro
Equipo de trabajo pintando la cancha de la Escuela Primaria Rafael Américo Henríquez en el bonito de San Isidro.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD), a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), puso en funcionamiento la cancha de la escuela Primaria Rafael Américo Henríquez en el Bonito de San Isidro, del Distrito Educativo 10-03.

El centro educativo recibió tableros, pintura y luces para poner en óptimas condiciones la instalación y así continuar con el plan de reacondicionamiento a nivel nacional.

Esto forma parte del compromiso y las instrucciones del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y la dirección ejecutiva del INEFI que la encabeza su director Alberto Rodríguez, y el subdirector general, el profesor Franklyn Duval para devolver la calidad de la educación física y el deporte.

El objetivo que se busca mejorar la competencia docente y verificar el estado de las instalaciones deportivas y las necesidades de utilería de centros educativos, especialmente los más vulnerables.

“Se trata no solo de entregar insumos deportivos, sino de acompañar a las todas las escuelas del país, para realizar proyectos juntos y hacer propuestas que vayan en beneficio de la educación física”, manifestó Duval.

El subdirector general consideró que parte del plan de trabajo de la institución, es que las clases de educación física sean impartidas en las mejores condiciones para la satisfacción de los niños, niñas y adolescentes que llegarán a las escuelas con las ansias de jugar y aprender en un ambiente confortable.

Agradecimiento

Al agradecer con una bendición a la dirección del INEFI, el director de la escuela Primaria Rafael Américo Henríquez, el maestro Ricardo Camilo, dijo que será de gran utilidad la remozada cancha para los docentes como para los alumnos.

Comenta