MINERD y BID presentan consultoría para el fortalecimiento de gestión de los Recursos Humanos y República Digital

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la presencia de diferentes instancias del Ministerio de Educación, la Oficina de Cooperación Internacional (OCI), que dirige Rosa María Kasse Soto y la misión del Banco Interamericano (BID), realizaron la presentación de una Consultoría mediante la cual se permitirá fortalecer los procesos de Gestión de Recursos Humanos de la institución, que rige los niveles educativos de la educación  en la República Dominicana y el apoyo al componente República Digital.

Al ofrecer detalles de la actividad, la directora Kasse de la OCI dijo en un comunicado que para tales fines están en conversación con una fundación internacional que ha iniciado encuentros con diversas áreas del Ministerio de Educación relacionadas con la gestión de los recursos humanos para que presenten sus propuestas de mejora, a ese importante renglón de la institución.

“Desde la OCI es pertinente trabajar de la mano con una asistencia técnica tan importante para el Ministerio de Educación como es el fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos. Gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estamos ejecutando la Asistencia Técnica No reembolsable para el fortalecimiento de la gestión institucional del MINERD. El objetivo de esta asistencia es viabilizar los procesos para la eficiencia de la gestión de los recursos humanos y del componente de educación del programa de República Digital”, sostuvo.

“Es muy importante y una iniciativa innovadora para el gobierno de la República Dominicana, encabezado por el licenciado Danilo Medina, ese proyecto que se ha estado desarrollando, de manera exitosa, durante todo este año con la entrega de computadoras, tanto a los profesores como a los niños, con el propósito de orientar el pensamiento cognoscitivo y automatizar  mecanismos y procedimientos didácticos que conduzcan los  aprendizajes y aportar más y mayor eficiencia a la educación en el país y por eso hemos decidido también en esta asistencia técnica darle la mano a la República Digital”, dijo.

Además, recordó que la Revolución Educativa que inicia el presidente Danilo Medina, en su versión del año 2012, inició con la construcción de aulas para aumentar la capacidad de la Jornada Escolar Extendida. Este proceso se ha desarrollado con éxito durante estos 7 años de gobierno del presidente Medina y se terminará su período presidencial con lo que fue su promesa de construir las 28 mil aulas que faltaban en el sistema educativo.

“Ya no son 28 mil aulas las que faltan, porque gran parte de la población que estaba en pequeños colegios ha ido pasando a escuelas públicas, precisamente por la calidad que se le está brindando, no solamente, en lo que es la parte de la infraestructura sino también en la parte de la calidad educativa”

Asimismo, dijo: que, para alcanzar estos objetivos propuestos, tanto para el componente vinculado a Recursos Humanos como a República Digital, la OCI y las áreas involucradas han realizado unos pliegos, en términos de referencia que para República Digital están en revisión y para Recursos Humanos ya fueron validados.

Por el Ministerio de Educación participaron en representación del Ministro Antonio Peña Mirabal, el viceministro Víctor Sánchez; Vivian Báez, directora de Recursos Humanos; Diego Pesqueira, director de Comunicaciones; José Amaury Taveras de Monitoreo y Evaluación; Carmen Julia Tejada, encargada de Gestión Personal; Leoncio Moreno de Nómina; Lenny Ramírez Ramírez de Recursos Humanos; Leandra De León; Leonor Bergés, asesora Recursos Humanos; Abel Herrera; Martha Lebrón; Leonel Volquez; Amelín Montero; Por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la especialista Jennelle Thompson. Por la OCI Roberto Arias, coordinador técnico; César Caamaño, coordinador de proyectos; Sauly Mendoza, encargada de implementación de proyectos. Por la fundación internacional SIGIL Edgar Sortika, director Creamos; también Nohora Patria Trujillo y los consultores Nelson Hernández, Felipo Llaugoz, Azucena Santos y Pedro L. Guerrero.

Anuncios