Minerd y ADP inician proceso en busca de firmar acuerdo beneficie maestros

Por miércoles 15 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) iniciaron este miércoles el proceso de preparación del acuerdo que firmarán ambas entidades, en procura de mejorar la calidad de vida de los maestros dominicanos.

La Comisión Conjunta de Dignificación Magisterial sostuvieron este miércoles la primera reunión en la sede del MINERD, donde abordaron diversos tópicos relativos a la mejoría de la calidad de vida de los docentes, tales como el tema salarial y los servicios que ofrecen la Administradora de Riesgos de Salud para Maestros (ARS SEMMA), el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), y el Instituto de Nacional de bienestar Estudiantil (INABIE).

También trataron los planes de vivienda y Casa club para maestros, incentivos, unificación de las tandas, la licencia pre y post natal de las profesoras y las enfermedades comunes, la distorsión salarial, el tribunal de la Carrera Docente, entre otros.

En representación de la ADP participaron en este encuentro Franco de los Santos, Francisco Herrera, Víctor García, Ylario del Jesús Méndez y Juan Núñez Batista.

Y por el MINERD Julio Santana, Director de Gabinete; Ramón Valerio, Viceministro de Certificación y Desarrollo de la Carrera Docente; Denia Burgos, Viceministra de Servicios Técnicos Pedagógicos; Vivian Báez, Directora de Gestión de Personal Docente, y Yuri Rodríguez, Director Ejecutivo General del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA).

Esta Comisión fue designada por el MINERD y ADP con la finalidad de analizar y definir los términos de un acuerdo que será integral, abordando todas las aristas y problemáticas del sistema educativo.

Durante la primera sesión de trabajo, tanto el MINERD como la ADP reiteraron su vocación de diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas para el bienestar de todo el sistema educativo dominicano, pensando en los niños, niñas, adolescentes y los jóvenes que buscan su desarrollo en los centros educativos públicos.