Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Minerd recuerda a los padres que el retorno al aula es seguro y voluntario

Minerd recuerda a los padres que el retorno al aula es seguro y voluntario
Retorno a clases presenciales )Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (Minerd) tranquilizó este lunes a los padres al recordarles que el retorno gradual a las aulas será «seguro, voluntario, progresivo y bajo consentimiento familiar».

El ministro de Educación, Roberto Fulcar reiteró que si alguna familia entiende que no debe enviar a su hijo a la escuela no tiene la obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases a distancia.

Asimismo, explicó que los 48 municipios que iniciarán docencia semipresencial fueron escogidos por la mesa técnica conjunta de los Ministerios de Salud Pública y de Educación, así como de la sociedad civil por presentar un nivel de contagio del covid-19 no mayor del 5%.

Fulcar sostuvo que para mañana están convocados los estudiantes del nivel inicial, los del primer ciclo de primaria y los del sexto año de secundaria en las modalidades técnico profesional y de artes, así como los estudiantes del subsistema de educación de personas adultas.

Expresó que todos los estudiantes y docentes contarán con mascarillas y que los planteles tendrán dispensadores con gel, desinfectantes en cada aula, agua y jabón, alcohol, productos de limpieza y la indumentaria especial necesaria por si apareciera algún caso sospechoso de coronavirus.

Indicó que la matrícula estudiantil de los 48 municipios abarca 419 mil 980 alumnos y a 21 mil 524 docentes, además de la reapertura de mil 958 escuelas, por ello, dispuso que los estudiantes solo permanecerán en el aula entre dos y cuatro y que complementarán sus estudios con la educación a distancia a través de la televisión, radio, internet y cuadernillos.

Fulcar también manifestó que las raciones de la alimentación escolar seguirán distribuyéndose de forma cruda cada 15 días. Asimismo, informó que ordenó  la entrega de kits escolares en cada centro educativo, sin embargo, acotó que no será obligatorio utilizar el uniforme escolar «por lo que si el estudiante no lo tiene podrá asistir llevando vestimenta regular».

Comenta