Minerd participa en seminario tecnológico impartido por técnicos de Corea del Sur

Por El Nuevo Diario lunes 9 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (MINERD), a través de Radio Televisión Educativa (RTVE), participó en el primer seminario sobre la ATSC3.0 impartido por técnicos de Corea del Sur, como parte de un convenio de cooperación para la capacitación del personal en transmisión en formato UHD y 4K, que incluye la donación de 30 millones de pesos en equipos.

La actividad fue organizada por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y la Asociación de Radiodifusores de Corea (RAPA), con el objetivo de actualizar la tecnología en materia de transmisión.

En una nota de prensa se precisó que el evento contó con la participación del embajador de Corea en la República Dominicana, Byung – Yun Kim, la directora de Radio Televisión Educativa, Odalis Monegro; Ellis Pérez, presidente del consejo de administración de CERTV, y Ramón Tejeda Read, director general de la referida televisora estatal.

También asistieron representantes del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y directores técnicos de otras estaciones de televisión del país.

Este año la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y la Asociación de Radiodifusores de Corea (RAPA) firmaron un convenio de colaboración para dar inicio en el República Dominicana a la transmisión de televisión digital de altísima resolución (UHD y 4K)

Aseguraron que el acuerdo de cooperación incluye por parte de RAPA, la donación de 30 millones de pesos en equipos y tecnología a la televisora dominicana.

Al finalizar este 2019 se tiene proyectado la puesta en marcha del canal 17 RTVD en full HD. En los últimos años, Radio Televisión Dominicana ha hecho grandes inversiones tanto en televisión como en sus estaciones de radio, a las cuales se agregan ahora los equipos de alta definición donados por la corporación coreana.

 

Anuncios