Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

MINERD llama a los dominicanos a renovar cada día su fe en la patria

MINERD llama a los dominicanos a renovar cada día su fe en la patria
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director de Gabinete del Ministerio de Educación (MINERD), Henry Santos, llamó a la sociedad dominicana a renovar cada día la fe en la patria y luchar por mantenerse en ese ideal, así lo expresó este miércoles en ocasión del 176 aniversario de la independencia nacional este 27 de febrero.

Santos, durante una ceremonia en la plazoleta Pedro Henríquez Ureña, en la explanada frontal del MINERD, dijo que las actuales circunstancias obligan a que en esta fecha patria los dominicanos reflexionen sobre los pasos que damos como nación y la responsabilidad de cada ciudadano con la nación.

“Aquellos que dicen que este país es malo, deben mirar nuestro pasado y valorar los logros.  Antes teníamos una nación sin escuelas, sin casa, analfabeta y llena de precariedades; hoy tenemos decenas de miles de aulas, viviendas dignas, un analfabetismo casi superado y logros evidentes”, precisó.

“Quienes no valoran la memoria de los patriotas, no deberían llamarse dominicanos. Hay que tener fe en que este país, el nuestro, siempre puede ser mejor si todos hacemos lo que nos toca, empezando por cuidar nuestra Patria”, expuso Santos.

En ese sentido, agregó que “somos un país libre e independiente gracias al sacrificio de hombres y mujeres que dieron todo porque creían en la soberanía nacional, por lo que insistió en que se emulen esos ideales”.

Este acto se enmarca dentro de las celebraciones del Mes de la Patria, desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero, periodo en el que se celebran actividades patrióticas para honrar la memoria de los independentistas y reproducir el sentido nacionalista en toda la comunidad educativa.

Comenta