Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Minerd inicia proceso de transformación educación RD en Santiago

Minerd inicia proceso de transformación educación RD en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Ministerio de Educación inició en Santiago la consulta para transformación del sistema educativo de República Dominicana,  la cual contó con la participación de los principales representantes de ese sector.

La jornada se está desarrollando a nivel nacional desde el 6 al 11 de junio en las 18 regionales educativas, con el respaldo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Julissa Hernández, viceministra de Planificación y Desarrollo del Minerd manifestó “Estamos recogiendo todas las opiniones de los representes de la comunidad educativa nacional para elaborar políticas públicas que mejoren la calidad de la educación.

Hernández, también dijo que por solicitud del director de la ONU, Antonio Gutiérrez, acataron la iniciativa de evaluar la educación en el contexto de la pandemia, consultar a todos los sectores nacionales y proceder a transformar la educación con todas las mejoras posibles.

Por su parte la Magíster Marieta Díaz, directora de la Regional 08, expresó que todos los aprendizajes y experiencias de la pandemia serán evaluados y que se escucharán las distintas voces de la comunidad educativa para conocer debilidades y fortalezas.

La maestra Díaz precisó que es interés del Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es establecer mejoras en todos los órdenes relativos a la educación, aprovechando las experiencias del modelo a distancia y virtual, evaluando la presencialidad y sumando las tecnologías y la especialización de los docentes.

Por otro lado la doctora Leonidas Germán, directora general de Currículo, explicó los cinco ejes en torno a los que gira la consulta especificando y resaltó que el primer eje de trabajo se concentra en escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; el segundo en el aprendizajes y competencias para la vida, el trabajo y el desarrollo sostenible.

En el tercero el aprendizaje y transformación digital, en el cuarto se visualiza docentes, docencia y profesión y el quinto y ultimó, el financiamiento de la educación.

Entre los presentes estuvieron la gobernadora provincial Rosa Santos; director ejecutivo Asociación para el Desarrollo de Santiago Saúl Abreu; director Hospital Cabral y Báez el doctor Bernardo Hilario; el alcalde de Villa González César Álvarez; la directora regional de Cultura Sarah Espinal; el director Politécnico La Esperanza Juan Ventura; el Pastor Pedro de La Rosa en representación de las iglesias evangélicas.

Además, Mercedes Pérez en representación de Acción Callejera; Karina Pérez Teruel de UAPA; Willian Álvarez por Coraasan; Darwin Grullón; Carlos Domínguez del Ministerio de la Juventud y en representación de APMAE Kelvin Núñez y Alba Rosa Casado Espinal de la Escuela Nacional de Sordos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta