Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Minerd inicia entrega de dispositivos electrónicos a padres de estudiantes en Santiago

Minerd inicia entrega de dispositivos electrónicos a padres de estudiantes en Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. –  Un paso adelante en el camino hacia la virtualidad educativa fue el acto de entrega de la primera partida de dispositivos electrónicos a padres de estudiantes de centros educativos del distrito 08-06 de Santiago.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana, a través del Viceministerio de Asuntos Técnicos Pedagógicos, oficializó la entrega de tabletas, notebooks y laptops en el Salón Multiusos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, señala un comunicado.

La viceministra Ligia Pérez encabezó la jornada que prevé la distribución de 126 mil dispositivos electrónicos en la provincia.

Destacó la importancia de la modalidad educación a distancia que garantiza la educación a los niños y adolescentes en el período de pandemia.

La magíster  valoró la integración de los padres, quienes junto a los maestros y demás colaboradores del sistema educativo apoyan la intención del ministro Roberto Fulcar de cumplir la meta de educación para todos preservando la salud.

En el acto habló la directora de la Regional 08 de Educación, Marieta Díaz, quien resaltó que la educación dominicana llegará a puerto seguro, procurando la calidad y desarrollar los aprendizajes necesarios para que el estudiante adquiera las habilidades y conocimientos para una vida productiva y basada en valores.

Presentes en la actividad,  Jimmy Rosario director general de Tecnología del Minerd, Lionel Corporán director de operaciones Tics, Tárcida Segura directora del distrito educativo 08-06.

También participaron en la jornada, Paulino Jiménez director de Informática Educativa, Christopher Bonora director de Ciberseguridad, Franklin Beltré director de Desarrollo y Sistema, Robert Villar de la coordinación Componente Educativo República Digital, Jeison Díaz director operativo República Digital, Robert Rosario y Wanda Segura.

La comitiva que encabezó el acto oficial del Minerd de entrega de dispositivos electrónicos a los padres de estudiantes que participan en la modalidad Educación a Distancia en Santiago, procedieron a un recorrido de supervisión por las mesas de entrega. Los equipos previos a ser entregados a los padres son probados por los técnicos del Minerd.

La entrega de dispositivos electrónicos continuará en los días sucesivos en los 10 distritos educativos de la Regional 08 del Minerd.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta