Minerd entrega autobús para estudiantes y docentes del Politécnico Julio Alberto Hernández en Santiago

Por El Nuevo Diario martes 17 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – El ministerio de Educación entregó la tarde de este martes un autobús para estudiantes y docentes del Politécnico Julio Aberto Hernández en Santiago.

De acuerdo a un comunicado la entrega forma parte de la revolución educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.

El moderno autobús tiene capacidad para 30 pasajeros y beneficiará a más de 500 estudiantes de los sectores El Pastor, la Llaguita de Pastor y Bella Vista, entre otros sectores.

“Con este autobús estamos garantizando transporte gratuito y seguridad a los estudiantes de diferentes comunidades educativas de esta provincia, además de generar tranquilidad en sus familiares”, dijo Jorge Moronta, director administrativo del Minerd, quien hizo la entrega en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

Moronta dijo que gracias a la visión del presidente Danilo Medina de asignar el 4 por ciento para la educación, el futuro de los niños y niñas de la República Dominicana se ha convertido en el eje principal de las políticas públicas del gobierno central.

Agregó que el ministro Peña Mirabal ha asumido el compromiso de que la educación dominicana avance hacia la excelencia, y que los estudiantes puedan recibir una educación de calidad.

“Por eso es que cada día estamos inaugurando más politécnicos porque con ello podemos darles a los niños de estas comunidades, la oportunidad de desarrollar sus talentos. Esperamos en un futuro, no muy lejano, ver en algunos de ustedes un gran artista de fama nacional, porque sé que tienen el talento y la vocación”, expuso.

En tanto, el director regional de educación, José Manuel Fernández, instó a los estudiantes de Santiago y del país a aprovechar la inversión que está haciendo el estado dominicano, a través del ministerio de educación.

De su lado, el director del politécnico, profesor Pedro Julio Santos, agradeció al ministro Peña Mirabal por la entrega del moderno autobús, ya que era una necesidad urgente que tenían los estudiantes del centro para trasladarse a las diferentes presentaciones artísticas que realizan en todo Santiago.

Anuncios