Minerd e Interior y Policía buscan incluir educación vial en las escuelas

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez, informó este miércoles que sostuvo una reunión con su colega de Educación, Roberto Fulcar, para tratar la necesidad de que en las escuelas los estudiantes sean educados en materia de tránsito.

Chú Vásquez enfatizó que “no podemos seguir permitiendo que el país continúe siendo una de las naciones más peligrosas en materia de tránsito, tenemos que evitar que sigan aumentando las estadísticas que arrojan que en el 70 % de los accidentes y en el 80 % de los hechos delictivos están involucrados las motocicletas”.

Explicó que con la iniciativa se pretende que un estudiante al concluir su bachillerato pueda salir con su licencia de conducir, habiendo pasado todos los exámenes de rigor, y con la preparación para un manejo adecuado y defensivo de un vehículo.

“La intención nuestra con este acercamiento al Ministerio de Educación es que en las escuelas se diseñe una campaña para que los estudiantes de los distintos niveles creen conciencia del daño irreparable que les deja en su organismo el consumo de sustancias prohibidas”, afirmó.

El ministro de Educación se comprometió a colaborar con la institución del orden en buscar soluciones a esos males y los que tienen que ver con el uso responsable de las armas de fuego.

Reconoció la tarea difícil que le ha tocado al ministro de Interior y Policía con relación a esos temas, espacio que aprovechó para revelar que ya Educación trabaja en la edición de programas de Educación Vial, los cuales aspira estén listos en un mes aproximadamente.

Adelantó que se transmitirán como un material educativo adicional a las clases que se imparten en la actualidad, porque la idea es no solo entregar al país bachilleres, sino más bien ciudadanos ejemplares.

Además, instó a Chú Vásquez a mantener las manos firmes contra los violadores de las leyes vigentes en el país, asegurando que los funcionarios de esta gestión deben ayudar al presidente Luis Abinader a construir un país mejor.

Al finalizar la reunión ambos funcionarios compartieron con la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien trabaja con el Gabinete de Niñez y Adolescencia, y procura unir voluntades en favor de ese segmento de la población del país.

 

Ministro de Interior y Policía y el Ministro de Educación al junto de la primera dama

Ministro de Interior y Policía y el Ministro de Educación al junto de la primera dama

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar