Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Minerd convoca a Consejo Nacional de Educación para abordar retorno a las aulas

Minerd convoca a Consejo Nacional de Educación para abordar retorno a las aulas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación convocó para el próximo 24 de febrero a los miembros del Consejo Nacional de Educación (CNE) a una reunión, con el objetivo de presentar un informe de los protocolos para el retorno a las aulas de forma segura.

La convocatoria fue realizada luego de que el colectivo de Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD), emplazara a ese Ministerio a presentar en 15 días un plan para el inicio gradual de las clases presenciales.

En la reunión, de igual forma, se presentarán los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Darwin Caraballo, director de Acción Empresarial por la Educación (Educa), manifestó que hay una necesidad de convocar a un diálogo a los fines de fomentar espacios de entendimiento entre las autoridades y diversos sectores.

Sin embargo, resaltó también que “el escenario de conflicto nunca conduce a soluciones óptimas y además, puede ayudar a enardecer más, cada día. El objetivo es el retorno presencial, parcial y voluntario tan pronto sea posible”.

Agregó que Educa coincide con la postura de entidades como la Unicef, OPS, el Banco Mundial y la Unesco, las cuales pidieron la creación de un grupo de trabajo para tratar el tema de la reapertura.

Comenta