Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Minerd asegura «mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes»

Minerd asegura «mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia este lunes»
Fotografía tomada durante uno de los recorridos del ministro. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (Minerd) aseguró que este lunes «la mayoría de los centros educativos del país impartieron docencia».

La información fue ofrecida durante un recorrido realizado por el ministro Roberto Fulcar en centros educativos de La Romana y Miches.

“Los procesos educativos se normalizan en todo el país, y así se vio este lunes en centros de los 122 Distritos Educativos y las 18 Regionales de Educación”, señaló Fulcar.

Asimismo, el ministro reiteró el compromiso que tiene su gestión de garantizar la educación y seguridad de los los estudiantes en la República Dominicana.

“Nuestro compromiso con la educación no es coyuntural, hay que ver aquí en las escuelas en vivo, el significado y el impacto que tiene el regreso a clases presenciales no solo en los maestros, sino también y principalmente en los estudiantes, que son el motivo que nos anima cada día”, enfatizó.

Dijo que el Minerd quiere hacer el “énfasis en dar garantías de que en la República Dominicana se garantizará el derecho que tienen los niños a una educación de calidad con todos los equipos, materiales y orientaciones de bioseguridad para que permanezcan sanos”.

Según el comunicado de la entidad, en el recorrido realizado por Fulcar  para supervisar la docencia en las zonas mencionadas, asistieron Isidro Santana Ramírez, director de la Regional 05 de Educación de San Pedro de Macorís; la gobernadora de La Romana, Jacqueline Fernández; Guillermo Núñez Rosario, director del Distrito Educativo 05-03 en La Romana; Oliva Tejeda Montilla, directora Regional de Salud; Alejandro Hodge, director provincial de Salud Pública de La Romana; y Nelly Sobeida Bonilla presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, filial La Romana.

Fulcar también visitó los centros educativos Liceo en Artes Fernando Ureña Rib, donde fue recibido por su director Ramón Nieve José. Igualmente, el Centro Educativo Fundación MIR- María Auxiliadora, donde fue recibido por los directivos de dicha institución Lyanne Azqueta Fanjul y Monique Acevedo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En cada uno de los centros visitados, el ministro compartió con los estudiantes experiencias vividas por ellos mismos y que tanto les ha significado el regreso a las clases presenciales.

Municipio de Miches
En el municipio de Miches, el ministro visitó las oficinas del Distrito Escolar 12-04 y el Ayuntamiento municipal y realizó un recorrido por varios centros educativos, entre ellos la escuela Juana Ermida González (Los Mameyes), la escuela Lucas Guibbes y la escuela La Mina.

En estos centros también compartió con directivos profesores, personal administrativo y estudiante. Fue notoria la masiva presencia estudiantil y de los demás entes de la comunidad educativa.

 

Comenta