Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Navarro: MINERD invierte 2 mil dólares al año en cada alumno

Navarro: MINERD invierte 2 mil dólares al año en cada alumno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) invierte unos 2 mil dólares al año en cada alumno que asiste a la Jornada Escolar Extendida, de acuerdo a declaraciones de Andrés Navarro, incumbente de dicha cartera.

“Cada alumno que es enviado a una escuela en el formato Jornada Escolar Extendida representa una inversión de unos 2 mil dólares, unos 80 mil pesos al año. Estamos hablando que una familia que tenga dos niños son unos 180 pesos que se le están aportando a la economía familiar”, expresó Navarro al ser entrevistado en el programa El Nuevo Diario AM, conducido por los comunicadores Dary Terrero, Miguel Castillo y Elvin Castillo.

Navarro aseguró que esta inversión representa un impacto directo que hace transformar las condiciones de las familias “ya que recursos que antes tenían que invertir en educación ahora lo pueden  hacer en otras áreas del desarrollo familiar”.

https://www.youtube.com/watch?v=pLa0xJ3jXTA

 

Entiende que esta acción les permite también a los padres enfocarse en otras actividades cotidianas debido al tiempo que se pasa el alumno en las escuelas.

“Pero además este impacto social corre hacia el desarrollo economía local porque el presidente Danilo Medina nos ha exigido  que los suplidores de alimentos, de utensilios y de servicios en las escuelas, sean acreditadamente microempresarios, ya sea del municipio o de la provincia, lo que se transforma en empleos para esa comunidad”, subrayó Navarro.

Sobre la Jornada Escolar Extendida

Al ser cuestionado sobre las ocho horas que comprende este programa escolar, el ministro Navarro admitió que hay momentos en los que los muchachos no tienen nada que hacer, pero que se está trabajando para corregir esa limitante.

“Escucho gente denostando, criticando la Jornada Escolar Extendida, pero estamos en el proceso de instauración del currículo y su verdadera magnitud. Ese proceso implica capacitación y formación de todos nuestros maestros”, refirió.

Manifestó que eso se toma un tiempo y una gran inversión y adecuación de los planteles escolares.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó, además, que ejecutar este plan implica el concurso de algunas instituciones que tienen una función curricular bajo este paradigma. En tal sentido, aseguró, están estableciendo una alianza estratégica con el Ministerio de Deportes para tales fines.

 

 

Comenta