Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Minaya exhorta a profesores de educación física a sembrar valores en los estudiantes

Minaya exhorta a profesores de educación física a sembrar valores en los estudiantes
Jorge Minaya, Director Ejecutivo de INEFI
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), ingeniero Jorge Minaya, exhortó a los profesores de educación física a que al inicio de la docencia se tomen unos minutos para leer la Biblia y orar con sus estudiantes.

Minaya explicó que no importa cuál sea el tipo de religión a la que el estudiantado pertenezca, sino que conozca de los valores que presenta la Biblia en el orden moral y espiritual, a fin de formar ciudadanos con buenos principios y apartados de la violencia.

“Nuestra sociedad necesita elevar esos valores y los profesores de educación física deben jugar ese papel primordial con los estudiantes”, manifestó el director ejecutivo del INEFI.

El ingeniero Minaya sostuvo que los profesores se constituyen en modelos a seguir por sus alumnos, de ahí la importancia de que tomen al menos un minuto de su tiempo para hablar de los valores cristianos.

“Hay que rescatar esos valores que tanta falta hacen en nuestra sociedad”, enfatizó.

Minaya se expresó en esos términos durante la misa de acción de gracias celebrada en la Catedral Primada de América como parte de los actos de celebración del XXI aniversario de creación del Instituto Nacional de Educación Física mediante la Ley 33-98.

“Hoy nos encontramos con un INEFI unido, como una gran familia. Nos encontramos en un proceso institucional de fortaleza. Hemos podido elevar la calidad de la enseñanza a través de nuestra institución y todo gracias a la calidad de nuestros profesores. Son ellos los que nos dan la cara. Ellos los guerreros que ganan la batalla”, dijo Minaya.

Comenta