Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Milton Morrison: “Decidí salir de lo individual para abrazar una causa colectiva”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de País Posible, Milton Morrison, se refirió a la construcción de este nuevo proyecto político e indicó: “Existe una necesidad de cambio que parte de un pueblo convencido de que podemos vivir mejor”. En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Milton Morrison, líder “País Posible”, analizó las actuales problemáticas dominicanas […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de País Posible, Milton Morrison, se refirió a la construcción de este nuevo proyecto político e indicó: “Existe una necesidad de cambio que parte de un pueblo convencido de que podemos vivir mejor”.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana, Milton Morrison, líder “País Posible”, analizó las actuales problemáticas dominicanas de índole político y social y aseguró que “los mejores hombres y mujeres de cada comunidad deben involucrarse y ser empoderados para construir un país distinto, ya que existe una necesidad de cambio que parte de un pueblo convencido de que podemos vivir mejor”.

En esta dirección, Morrison se refirió al nacimiento de la expresión política y señaló que “tras haber recorrido el país dos veces visitando más de 130 municipios, hemos construido una masa crítica de dominicanos de más de mil líderes que nos cuentan desde su comunidad sobre una fuerte voluntad de transformación que va de los sectores más bajos a los sectores más altos”.

Es claro, añadió Morrison, que hoy existe una desconexión de la política con el pueblo. El país está en una situación peligrosa, ha habido un descalabro en términos de valores, de conducción del Estado y sobre todo en términos de institucionalidad. Por eso es fundamental trabajar con las bases de cada comunidad, invirtiendo la pirámide de liderazgo y resaltando a la gente, un liderazgo que hoy parece invisible y que es urgente hacer visible.

En este sentido, el presidente de País Posible insistió en que “miles de dominicanos nos han dicho que es posible construir ese país que soñamos” y agregó: “Decidí salir de mi zona de confort, dejar de lado lo individual para abrazar una causa colectiva. Yo sé que mis hijos, a futuro, van a estar seguros que su padre, mientras tuvo vida, contribuyó a dejar una mejor República Dominicana”.

Comenta