Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Militares ya tienen acceso a más de 7,000 prestadores de servicios del SeNaSa

Militares ya tienen acceso a más de 7,000 prestadores de servicios del SeNaSa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los miembros del Ejército y sus dependientes ya están afiliados al Régimen Contributivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), por lo que tienen acceso a más de 7,000 prestadores de servicios de esta entidad, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

El director del SeNaSA, Chanel Rosa Chupany, explicó que ha sido un proceso "armónico" en el que la institución que dirige contó con el apoyo del Ministerio de Defensa para dar "mayor cobertura y mejores beneficios para nuestros militares".

Los afiliados que reciben algún tipo de tratamiento de alto costo tienen garantizada su continuidad.

Para ello tienen que depositar el expediente de su historia clínica, mostrar resultados que avalen el diagnóstico, estudios y análisis realizados, y la indicación del tratamiento o procedimiento, explicó.

Con su entrada en el Seguro Familiar de Salud, los militares recibirán otros servicios, como acceso a las estancias infantiles, así como un subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, entre otros.

Los accidentes laborales tienen una cobertura del 100% a través de la Administradora de Riesgos laborales.

Dentro de las ventajas está también el aumento mensual de la cobertura del Régimen Contributivo, con un incremento de 150,000 a un millón de pesos por enfermedades de alto costo.

De igual modo, tendrán consultas especializadas ilimitadas, eliminando el tope anual de 12 consultas especializadas, se eliminan topes para cirugías, estudios diagnósticos, consultas de rehabilitación, terapia, entre otros. EFE

Comenta