Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Militares tributan legado de Duarte con himno y ofrendas florales

Militares tributan legado de Duarte con himno y ofrendas florales
Fotografía de fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORIS. – En San Francisco de Macorís, antes del inicio del desfile cívico-militar y policial, autoridades civiles y militares tributaron la memoria del patricio, alzando sus proclamas con enérgico entusiasmo y decidida voluntad, para mantener viva la llama patriótica que permitió a República Dominicana alcanzar su independencia a través del liderazgo militar del general Juan Pablo Duarte, de quien este jueves recuerda el 210 aniversario de su natalicio.

Ofrendas florales y cantos a viva voz del Himno Nacional, matizaron los tres actos con depósito de ofrendas florales que tuvieron lugar uno, en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís; otro en el frontispicio del INSUDE, donde reposa un busto del patricio a la entrada de la institución educativa en el nivel superior con sede en el recinto militar del Ministerio de Defensa; y un tercer acto realizado en el Altar de la Patria.

Desde la Zona Colonial de Santo Domingo, ciudad capital Primada de América, fue recordada la importancia de la defensa nacional, a través de un pueblo que ha utilizado las armas cuando ha correspondido, para conseguir la felicidad y la libertad de todos los dominicanos.

Comenta