Militares realizan panel de “reflexiones sobre liderazgo organizacional”

Por Orlando Arias viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Escuela de Graduados de Estudios Militares del Ejército de República Dominicana (EGEMERD realizó este viernes el Panel “Reflexiones sobre Liderazgo Organizacional”.

Dicho Panel, resalta una nota de prensa,  se llevó a cabo con el objetivo de explicar cómo los oficiales de grado superior lideran en el desarrollo de las organizaciones. Conocer cómo los comandantes lleva el proceso de capacitación de líderes en sus organizaciones para lograr los resultados deseados.

Agrega que también persigue indica la forma en  que los comandantes dirigen las organizaciones para generar el cambio necesario y conocer el manejo del estrés en las entidades por causa de largos periodos de servicios en sus áreas de responsabilidad.

Señala que la actividad constituyó un excelente referente en el cual los estudiantes de la Primera Promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor para Fuerzas Terrestres y la Cuarta Promoción del Curso de Comando y Estado Mayor de EGEMERD, quienes se enriquecieron con la experiencia y conocimientos de los oficiales generales y almirantes participantes.

Explica que entre los experimentados panelistas estuvieron el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, ARD, viceministro de Defensa Para Asuntos Navales y Costeros.

También los generales de Brigada, Abrahán E. Luna Rodríguez, ERD, director de Asuntos Internos del ERD, general de Brigada paracaidista Ulises Cedano Santana, FARD, vicerrector Administrativo del Instituto Superior Para la Defensa, INSUDE.

La nota precisa que el encuentro es parte del proceso de capacitación de los estudiantes bajo la supervisión del director general de EGEMERD, coronel Manuel A. Carrasco, guerrero ERD, (DEM), siguiendo las instrucciones del comandante general del ERD, mayor general, Braulio A. Alcántara López, ERD.

Apple Store Google Play
Continuar