Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Militares inician ejercicios fronterizos

Militares inician ejercicios fronterizos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, anunció que se iniciaron ejercicios militares fronterizos en conjunto con el Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

Según una nota enviada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas,  Paulino Sem indicó que dentro de ese programa de ejercicios, los miembros del Ejército,  la Armada y la Fuerza Aérea que integran la 8va promoción de la pasantía fronteriza, recibirán  diferentes cursos  sobre inteligencia fronteriza y asuntos migratorios en la Frontera Dominico–Haitiana.

También indica que los promovidos recibirán  cursos sobre trata y tráfico de niños,  niñas y adolescentes en la frontera; sanidad humana en la seguridad fronteriza  y el seminario de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En tanto, el general Ricardo Rosa Chupany, director del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las Fuerzas Armadas,  agradeció al  general de brigada Sugar P. Frugis  Martínez, director del CESFRONT, por la cooperación con los oficiales que integran la Octava Promoción de Pasantía Fronteriza, para que los jóvenes oficiales pasantes puedan llevar a cabo el programa de ejercicios encaminados a familiarizarse con la vida fronteriza terrestre y los lugares de más vulnerabilidad que requieren de mayor vigilancia y control militar.

Rosa Chupany exhortó a los oficiales pasantes a poner sumo interés en esas actividades, porque les permitirá, en el mañana, tomar decisiones conscientes, que fueren necesario, en sus roles de futuros comandantes.

El inicio de estos ejercicios tuvo lugar en la Escuela de Seguridad Fronteriza Capotillo Dajabón, dice la nota.

Comenta