Militar mata haitiano lo habría atacado en chequeo fronterizo

Por El Nuevo Diario domingo 22 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana habría matado de un disparo a un inmigrante haitiano en la zona fronteriza de Manzanillo, Montecristi, luego de que la patrulla supuestamente fuera atacada por el extranjero.

Según reportes periodísticos,  el sargento Julio Alberto de la Rosa y dos rasos del ERD explicaron que la patrulla fue atacada por un grupo de extranjeros la madrugada de este domingo en el chequeo militar conocido como “El Hielo del río Masacre”, resultando muerto el haitiano identificado como Paulimus Antoine, de 34 años.

Mientras que el militar dominicano, cuyo nombre no fue ofrecido, presenta rasguños y hematomas en diferentes partes del cuerpo y daños al fusil M-16.

El fusil con que prestaba servicio el militar quedó parcialmente destruido en medio del alegado forcejeo que se produjo entre los militares y el grupo de haitianos.

Según la doctora Rosibel Grullón, médico legista, el occiso presenta un impacto de arma de fuego con entrada sin salida en el tórax ante lateral izquierdo.

La experticia tuvo que ser practicada en la morgue del hospital padre Fantino Montecristi, porque compatriotas del muerto se lo impidieron en el lugar del hecho, próximo a la franja que divide ambos territorio.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar