Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Militar escolta del presidente paraguayo asesina a su pareja menor de edad

Militar escolta del presidente paraguayo asesina a su pareja menor de edad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ASUNCIÓN. – Un militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP) de Paraguay asesinó, presuntamente, este jueves a su pareja, una joven de 16 años, en la localidad de Capiatá, próxima a Asunción, según informaron la Policía Nacional y la Dirección de Comunicación Social (Dicoso) de las Fuerzas Militares.

Los hechos ocurrieron este jueves, sobre las 16.30 hora local (20.30 GMT), cuando la menor estaba dentro del vehículo del uniformado, el vicesargento primero de Infantería, Héctor Aguilera Villalba, de 22 años, supuesto autor del asesinato.

El militar intentó suicidarse después y fue trasladado al Hospital del Trauma, en Asunción, con diagnóstico reservado, según el comunicado de Dicoso.

Desde la Dirección de Comunicación Social también señalaron que el vicesargento primero Aguilera estaba «libre de servicios» cuando ocurrió el supuesto asesinato.

La Policía Nacional investiga el hecho como un feminicidio.

Durante el primer semestre de 2020, Paraguay registró nueve feminicidios, según los datos difundidos esta semana por el Ministerio de la Mujer de la Paraguay.

También esta semana el Observatorio de Violencia de Género, dependiente del Observatorio de Igualdad y No Discriminación del Centro de Documentación y Estudios (CDE), publicó las cifras de niñas víctimas de violencia machista este año.

En total, de enero a agosto, seis niñas de entre 2 y 12 años fueron víctimas de violencia, según este observatorio independiente.

La última fue una menor de 7 años, que murió por una lesión producida por abuso sexual en la localidad de Pedro Juan Caballero, en el este del país.

A eso se sumaría, si se confirma este caso de feminicidio en Capiatá, la décima víctima menor en este 2020, con la chica de 16 años asesinada supuestamente por su pareja.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En Paraguay rige desde el año 2016 la Ley de «Protección integral a mujeres contra toda forma de violencia», en la que se tipificó por primera vez como delito el feminicidio El Código Penal establece penas de entre 10 y 30 años de cárcel para los criminales.

 

 

Comenta