Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Milicias palestinas lanzan un proyectil hacia Israel

Milicias palestinas lanzan un proyectil hacia Israel
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Jerusalén.- Milicias palestinas lanzaron este domingo un proyectil hacia Israel desde la Franja de Gaza, tras un fin de semana en el que ha aumentado la tensión en la frontera.

«Las sirenas sonaron en el Consejo Regional de Shaar HaNeguev y en la ciudad de Sderot», informó en un comunicado en el que no aportó más detalles.

El lanzamiento se produce después de que se confirmara hoy la muerte de dos menores palestinos en los ataques de represalia por una explosión ayer al paso de un convoy militar que hirió a cuatro soldados.

El Ejército respondió con disparos desde tanques y bombardeos aéreos a la detonación de una bomba que fue activada por control remoto cuando una patrulla se acercó a retirar una bandera palestina en la línea divisoria durante sus actividades rutinarias.

Israel considera responsable de toda agresión desde el enclave al movimiento islamista Hamás, que gobierna desde 2007 aunque inició un traspaso del control, todavía incompleto, a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en virtud del acuerdo de reconciliación con el nacionalista Al Fatah,.

Desde que el pasado día 6 el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró Jerusalén como capital de Israel, las milicias palestinas han intensificado el disparo de proyectiles desde el enclave costero hacia Israel a lo que éste responde con bombardeos de represalia.

Los graves incidentes de las últimas horas han alentado los temores a un nuevo conflicto, después de que se haya mantenido una relativa calma desde la operación militar israelí Margen Protector de 2014.

Comenta