Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Milicia kurdosiria confirma la entrada de tropas pro Al Asad en Afrín

Milicia kurdosiria confirma la entrada de tropas pro Al Asad en Afrín
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BEIRUT.- La principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo), confirmó hoy la entrada de unidades militares leales al Gobierno de Damasco en la región de Afrín, en el norte del país árabe y objetivo de una ofensiva de Turquía.

«El Gobierno sirio ha respondido al llamamiento para cumplir su deber enviando unidades castrenses hoy, 20 de febrero de 2018, para que se concentren en la frontera (de Afrín con Turquía) y participen en la defensa de la unidad del territorio sirio», anunció el portavoz de las YPG, Nuri Mahmud, en un comunicado.

Nuri recordó que las YPG «instaron al Gobierno sirio y a su ejército a cumplir con su deber y participar en la defensa de Afrín, además de proteger la frontera siria frente a esta invasión atroz», después de un mes de ofensiva de Turquía.

Desde el 20 de enero, las fuerzas turcas y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara desarrollan una ofensiva en Afrín controlado por las YPG, a las que Turquía considera terroristas por sus vínculos con la guerrilla kurda presente en su territorio, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

La televisión oficial siria informó de la entrada de «las fuerzas populares», como los medios de comunicación estatales sirios denominan a las milicias leales al Gobierno de Damasco, en Afrín.

Poco después, la cadena aseguró que Turquía atacó con aviones y artillería el enclave, coincidiendo con la entrada de las milicias progubernamentales.

El canal, que por el momento no ha informado de víctimas, señaló que el ejército turco tuvo como blanco áreas de la ciudad de Afrín y de sus alrededores, y mostró imágenes de los aviones de ese país sobrevolando el cielo de la zona.

 

Comenta