Miles se manifiestan en contra de referendo catalán 

Por Associated Press sábado 30 de septiembre, 2017

 

EL NUEVO DIARIO, BARCELONA.- Miles de personas se reunieron en la plaza central de Madrid para manifestarse en contra del gobierno regional de Cataluña por el impulso para sostener un referendo sobre la independencia de la región de España.

Simpatizantes de la unidad española se reunieron en la Plaza de la Cibeles el sábado por la mañana y gritaron “Viva España” y “¡Puigdemont a la cárcel!”.

El presidente regional de Cataluña, Carles Puigdemont, quien está a favor de la separación de la región de España, figura entre aquellos que han promovido el referendo de independencia programado para el domingo.

La demostración antiseparatista fue la más grande en Madrid desde que el referendo fue convocado a principios de este año. Manifestaciones similares ocurrieron en otras ciudades y poblados de España.

Mientras que se podían observar banderas españolas en la manifestación de Madrid, algunos manifestantes sostenían la bandera que se utilizó en España durante la larga dictadura del general Francisco Franco. La bandera tiene los mismos colores y el escudo que la bandera española, pero en ella, el escudo está a la mitad y tiene un águila detrás.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar