Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Miles participan en viacrucis de Viernes Santo en la capital de Nicaragua

Miles participan en viacrucis de Viernes Santo en la capital de Nicaragua
El viacrucis, que recorrió unos dos kilómetros, tuvo como destino la Catedral Metropolitana de Managua, ubicada en el centro actual de la capital nicaragüense. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MANAGUA.- Miles de creyentes católicos participaron hoy en el viacrucis de penitencia del Viernes Santo en Managua, capital de Nicaragua, que fue encabezado por el cardenal Leopoldo Brenes.

Desde tempranas horas de la mañana los fieles católicos de todas las edades se aglomeraron en la Carretera a Masaya, una de las principales vías de la ciudad, para participar en la procesión.

«Hoy, en un ambiente penitencial, se debe meditar acerca de cada uno de los pasos que Dios realizó hacia el Calvario, y por ello la intención de este Viernes Santo es mirar hacia el crucificado», dijo Brenes durante la procesión.

Algunas personas aprovecharon para pagar promesas por milagros solicitados a las imágenes de ‘la Sangre de Cristo’ y de la ‘Virgen Dolores’, que encabezaron la marcha.

Las promesas fueron pagadas con caminatas sin zapato sobre el asfalto, que estaba caliente por el sol, o bien andando con los ojos tapados, mientras que otros lo hacían vistiendo de ángeles o de Jesús a sus hijos.

El viacrucis, que recorrió unos dos kilómetros, tuvo como destino la Catedral Metropolitana de Managua, ubicada en el centro actual de la capital nicaragüense.

La manifestación religiosa gozó de una fuerte presencia de agentes de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de los peregrinos.

Escenas como la de Managua se repitieron hoy en cada uno de los 153 municipios de Nicaragua, donde el 58,5 % de la población se denomina católica.

Comenta