Miles dominicanos en EE.UU listos para votar en elecciones legislativas de este martes

Por Ramon Mercedes martes 6 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Miles de dominicanos están listos para sufragar en este martes en las elecciones congresuales de los Estados Unidos, que al igual que otros hispanos votaran en unos 15 estados.

Los quisqueyanos que podrán votar están naturalizados, al igual que sus descendientes directos nacidos en EE.UU (hijos). Se calcula que unos dos millones de criollos residen en territorio estadounidense.

El Centro de Investigación Pew, con sede en Washington D.C, que brinda información sobre problemáticas, actitudes y tendencias que caracterizan a los EE.UU, indica que existe un poco más de 29 millones de votantes latinos, los cuales conforman cerca del 13 % de todo el electorado del país.

Especifica que en NY hay un millón 900 mil hispanos elegibles para votar; en Nueva Jersey 831 mil; Pensilvania 440 mil; Connecticut 280 mil; Washington 334 mil; Virginia 277 mil; Maryland 199 mil; Massachusetts 372 mil; Rhode Island 68 mil; Carolina del Norte 248; Carolina del Sur 88 mil; Ohio 199 mil; Illinois 951 mil; Georgia 291 mil y Florida dos millones 600 mil.

Un reciente estudio de Pew Research reveló que casi la mitad de la población hispana considera que su situación en EE.UU ha empeorado en el último año y “muchos” creen que se debe a la acción del Gobierno del presidente Donald Trump.

Un 47% de los latinos encuestados piensa que sus circunstancias en territorio estadounidense han sufrido un deterioro en 2018 y “muchos” culpan al actual gobierno de que esto haya sucedido, según el informe.

Otro reciente estudio del Instituto de Política de Harvard revela que el 55% de los electores entre 18 y 29 años votarían en las elecciones legislativas, favoreciendo a los demócratas en la batalla por el Congreso, ya que atraen al 66% de los jóvenes frente al 33% de los republicanos.

Más de 26 millones de personas han votado por anticipado, y en Pensilvania y Nevada, territorios muy competitivos electoralmente, han incrementado el voto joven anticipado en un 411 % y un 363 %, respectivamente.

Los ataques a la comunidad inmigrante promovido por la administración de Trump tienen repercusiones nacionales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar