Miles desafían la lluvia y disfrutan del concierto Sinfonía Por La Patria

Por El Nuevo Diario lunes 26 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Miles de personas de todas las edades, civiles y militares, desafiaron una persistente llovizna que durante la tarde de este domingo caía sobre la ciudad de Santo Domingo y se concentraron en el monumento Plaza de la Bandera, donde la Sinfónica La Trinitaria ofreció un recital de buena música, reconociendo a Matías Ramón Mella en el 202 aniversario de su nacimiento, con el concierto “Sinfonía Por La Patria”.

Luego de largas horas de lluvias, cuando apenas faltaban dos minutos para la siete de la noche, hora de inicio del concierto, como por arte de magia la lluvia desapareció, el cielo aclaró y en medio del firmamento apareció una Luna señorial que durante más de dos horas iluminó todo el entorno de la Plaza de la Bandera.

El concierto en homenaje al patricio, político y militar dominicano Matías Ramón Mella se hizo extensivo a Las Fuerzas Armadas Dominicanas en la celebración de su Día.

“Sinfonía Por La Patria”  fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Paulino Sem, y el Director General de Desarrollo de La Comunidad, Luis Acosta Moreta, quien tuvo a su cargo un breve discurso de bienvenida.

En sus palabras el funcionario dijo sentirse satisfecho de ver juntos civiles y militares disfrutando del concierto, y honrado por la oportunidad que brindaba el Ministerio de Defensa a la DGDC de compartir con el pueblo dominicano la celebración del natalacio de Mella y el Día de Las Fuerzas Armadas.

Tras las notas del Himno Nacional interpretadas por la banda del Ejército de la República Dominicana se dio inicio al concierto con la pieza musical “Sueño de Oro”, interpretada a piano por su compositor Darío Estrella, director de la orquesta Filarmónica La Trinitaria.

A partir de ese momento la orquesta hizo un recorrido por diferentes  géneros musicales que incluyeron merengues populares, bachatas, baladas, jazz y la obra cumbre del maestro Darío Estrella “Duarte y Los Trinitarios” una pieza sinfónico-coral que recibió encendidos aplausos del público presente.

Uno de los momentos más emocionantes de la noche se vivió cuando apareció en escena acompañada de las niñas del Baton Ballet de la DGDC la actriz infantil Laila Mariel Taveras, quien tuvo a su cargo el monólogo “Pido La Palabra”, una actuación impresionante que al final recibió no sólo la aprobación de todos, sino también las felicitaciones del Ministro de las FF. AA. Y el Director General de Desarrollo de laComunidad.

Durante el evento, Luis Acosta Moreta, hizo entrega al Teniente General Rubén Paulino Sem, una obra de arte de Matías Ramón  Mella, como reconocimciento por su ardua labor dirigiendo el Ministerio de Defensa.

Un escenario a casa llena disfrutó al final del concierto de un colorido espectáculo de fuegos artificiales, que en lo más alto de La Plaza de la Bandera estallaban con la misma fuerza del trabucazo de Mella, sobre el lienzo tricolor confeccionado por Concepción Bona y María Trinidad Sánchez.

Apple Store Google Play
Continuar